lunes, 27 de mayo de 2013

El Lunes no Existe. - Cap 11. “Los Lunnis”... Aquellas personas que creen que el Lunes sirve para algo.



Evidentemente las 8 horas de trabajo de un lunes, son 8 horas de trabajo potencialmente efectivo igual que para cualquier otro día.

Pero el objeto de este libro es conseguir que “el lunes” no se convierta para nosotros en la antesala de una semana de cansancio y mal humor. Lo digo por si alguien se pensaba que estábamos haciendo apología de “No trabajar el lunes“ que os he pillado. Pues no, nada más lejos de nuestra intención.

Así que nos vamos a tener que emplear a fondo en que los aspectos negativos que provoca el lunes para que no nos influyan y no nos desgasten.

Casi todos sabéis que son los “Lunnies“…Bueno yo pensaba que lo sabía, pero hay que ver este vídeo que he buscado para completar este post y a lo mejor las cosas no son lo que parecen. 



Los “Lunnies” como acabáis de descubrir no son unos simpáticos personajes infantiles sino unos diabólicos engendros malignos, casi tan malignos como nuestros “Lunnies” que serían aquellas personas que no tienen en cuenta la situación de los demás y pretenden ser productivos desde el primer momento del día.

Decía Churchill que “La velocidad de un flota es la del último de sus barcos.”

Si nuestro equipo no está alineado, sino que está más bien “alienado“ no conseguiremos resultados efectivos.

En lugar que los “Lunnies“ nos planifiquen reuniones a primera hora, visitas a clientes, presentación de proyectos, braistormings, les vamos a pedir por favor que se dediquen a planificar actividades que pongan en línea a la flota y consigamos ser mucho más productivos durante la semana.

¿Qué actividades se pueden promover un lunes?

Permitir que la gente entre más tarde y no juzgarlos por ello. A lo mejor eso les permite llevar a sus hijos al colegio, o descansar una hora más el fin de semana o simplemente poder desayunar en pareja.

Otra opción es fomentar el teletrabajo, sobre todo si sois una organización absolutamente presencial y todavía no lo habéis probado. E ir introduciendo esta manera de hacer que nos va a permitir en un futuro que nuestros trabajadores dispongan de una mayor conciliación laboral con su vida familiar.

El teletrabajo implica cambios organizativos, en las comunicaciones y en el acceso a la información de la organización. Que a la postre son absolutamente beneficiosos para la empresa y los trabajadores. 
Os invito a seguir en twitter a Conciliacion Real Ya @Conciliacion_RY 
Ahora soñad con poder teletrabajar los lunes..No sería muchísimo mejor manera de empezar la semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario puedes seguirnos en @ellunesnoexiste o hacer tus aportaciones al libro en el hastag #ellunesnoexiste