Una
manera de ahorrar! Es no consumir.
Sino nos desgastamos el Lunes, podemos encarar el resto de la semana con las
baterías cargadas.
Siempre tenemos que estar atento a lo que nos desgasta.
- Noticias negativas
- Presiones externas
- Compromisos de ultima hora
- Reuniones
- Dar cuenta de resultados
- Generación de rapports
- Interrupción con llamadas
- Miedo a las criticas
Si evitamos estos y algunos más dilapidadores de valiosa energía, no la consumiremos y podremos gestionarla cuando toque.
Otra manera de ahorrar es analizar nuestro comportamiento en un lunes cualquiera y planificar cambios a medio y largo plazo, que supongan un ahorro estructural de energía Invertir un poco de tiempo en búsqueda de nuevos proveedores que nos ofrezcan mejores condiciones y precios es lo que hacen las empresas más competitivas, nosotros en nuestro ámbito debemos hacer lo mismo.
Buscar apps, software y dispositivos que nos haga más fácil nuestro trabajo. Hay que trabajar con la mentalidad de “trabajar para no tener trabajo“
Te imaginas la cara de tu jefe diciéndole que has reestructurado todo tu trabajo y que ahora ya no haces falta. !Que quieres nuevas responsabilidades!
¿Crees que te echarían o que te ascenderían?
Hazte también esta pregunta! ¿Controlas tu la situación o la situación te controla a ti?
¿Decides sobre tu agenda o otros deciden sobre ella?
Busca siempre la autonomía, aporta valor a tus compañeros y simplifica permanentemente los procesos de tu organización.
Pon en práctica alguno de estos consejos y te garantizo que tu semana ya no será como antes.


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